Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Los aspirantes de tricolor y PAN violan la ley, afirma

AMLO exige al INE aclarar qué se puede hacer durante la intercampaña
Foto
Andres Manuel López Obrador, precandidato a la presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, revisa su plan de trabajoFoto Cristina Rodríguez
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de febrero de 2018, p. 5

Toluca, Méx.

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) a aclarar qué es lo que se puede y no se puede hacer en este periodo de intercampaña y a no dejar pasar las violaciones a la ley electoral en que incurren sus contrincantes José Antonio Meade, del PRI, y Ricardo Anaya, del PAN, quienes continúan abiertamente la promoción de su imagen a pesar de que está prohibido en esta etapa.

López Obrador se reunió en Toluca con la estructura de Morena del estado de México en un encuentro de privado. La prensa no tuvo acceso pues el político solicitó a los medios ser comprensivos, pues la precampaña ya concluyó.

En este periodo el tabasqueño evaluará la estructura de Morena y sostendrá reuniones con diversos grupos, como empresarios. En tanto, su partido emitió la convocatoria para la asamblea nacional del domingo, donde aprobará candidaturas federales; entre ellas, la de López Obrador a la Presidencia de la República.

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, ha explicado a este diario que durante la intercampaña López Obrador encabezará reuniones privadas para revisar todo el plan de trabajo, la estructura del partido y el proyecto alternativo de nación. El lunes en Michoacán y ayer en el estado de México se reunió con militantes y empresarios.

Al finalizar el acto en esta entidad, los reporteros aborda-ron a López Obrador y le hicieron preguntas acerca del supuesto espionaje contra Ricardo Anaya por agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

López Obrador reiteró a los medios que no daría entrevistas para no dar motivos a que lo sancionen. “Ustedes están en su derecho de preguntar, pero no voy a hablar… vamos a esperar porque no está claro (lo de la intercampaña), los otros están violando la ley electoral”, dijo.

Su declaración provocó una serie de preguntas que atajó de inmediato: Ellos están dando entrevistas y yo no quiero hacer lo mismo.