Capital
Ver día anteriorJueves 15 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Expropian el predio de A. Obregón 286
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de febrero de 2018, p. 30

El Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de utilidad pública para la expropiación del predio ubicado en avenida Álvaro Obregón número 286, en la colonia Hipódromo, delegación Cuauhtémoc, donde se proyecta construir un memorial para las víctimas del sismo del 19 de septiembre.

En dicho espacio, de 780 metros cuadrados, se encontraba un edificio de oficinas de seis niveles, el cual colapsó a consecuencia del terremoto y donde se registró el mayor número de víctimas mortales, con 49.

El documento publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México establece que además del memorial, se prevé construir oficinas de servicios gubernamentales, con el propósito de favorecer una cultura de resiliencia en la capital del país.

Considera que es necesaria la construcción de un memorial que se constituya en un espacio ciudadano-gubernamental que, además de recordar a las víctimas, facilite las tareas de información, acercamiento, estudio y exposición de actos relacionados con terremotos y otros factores de riesgo para la ciudad.

Por ello, agrega, en el lugar deberá instalarse un observatorio de buenas prácticas de desarrollo urbano, un centro de voluntariado y otro de cultura sísmica, además de oficinas de gobierno para atender a la población.