Capital
Ver día anteriorJueves 15 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destacan en kermés importancia de la educación sexual
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de febrero de 2018, p. 31

En la macroplaza del jardín Cuitláhuac de Iztapalapa se realizó la Kermés del amor. Besos de ceniza, por medio de la cual se busca prevenir y erradicar la violencia, discriminación y dar información para evitar embarazos en adolescentes e infecciones de transmisión sexual, así como sensibilizar a los jóvenes para que ejerzan sus derechos sexuales.

Las autoridades destacaron que la educación sexual es de suma importancia debido a que en la demarcación se encuentra un alto porcentaje de adolescentes que inician actividad sexual a temprana edad sin utilizar métodos anticonceptivos.

Ayer se desarrollaron diferentes actividades, se dieron asesorías jurídicas para canalizar a personas con problemas. También se ayudó, por medio de la actividad lúdica Serpientes y Escaleras, a identificar la trata de personas.

Se rompió una piñata que aparte de contener dulces tenía kits con gel lubricante, condones y un anillo vibrador con el objetivo de que los asistentes, tanto jóvenes como adultos, experimenten su sexualidad de manera responsable.

Alrededor de la macroplaza había carpas donde se explicó la colocación de anticonceptivos, se realizaron pruebas rápidas de VIH y como parte de los servicios médicos se realizaron 22 consultas ginecológicas, se colocaron 29 implantes anticonceptivos y se realizaron 50 pruebas de Papanicolau