Capital
Ver día anteriorJueves 15 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impera el hampa en el paradero de Cuatro Caminos
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de febrero de 2018, p. 31

Una preocupación unifica las opiniones de transeúntes, comerciantes ambulantes y operadores del transporte público concesionado en el paradero de Cuatro Caminos: la alta inseguridad pública que impera ahí y en las calles aledañas.

En esta zona, ubicada en los límites de la delegación Miguel Hidalgo y el municipio mexiquense de Naucalpan, son constantes las denuncias –que quedan sólo de manera verbal– contra grupos de asaltantes que tienen asolados a los que trabajan o circulan ahí; los robos a transeúntes o a operadores de microbuses y camiones son más recurrentes por las noches.

Estimaciones gubernamentales señalan que por el paradero y los alrededores transitan más de 100 mil personas al día, quienes tienen como punto de destino u origen municipios como Tlalnepantla, Naucalpan o Atizapán, o bien delegaciones como Miguel Hidalgo, Azcapotzalco o Cuauhtémoc.

Un recorrido por el lugar permitió corroborar que en la plaza comercial que se construyó a un lado de ese paradero se dispone de iluminación y vigilancia, pero más allá de este espacio uno se topa con pasillos estrechos cercados por decenas de puestos de comida, ropa o aparatos de telefonía, y locales con máquinas tragamonedas.

La deficiente iluminación, basura acumulada y la aglomeración de transeúntes es el caldo de cultivo adecuado para la comisión de delitos.