Capital
Ver día anteriorJueves 15 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin descartar, la posibilidad de que PAN o PRD lo postulen al Senado

Encabezaría Mancera el grupo de trabajo para el proyecto del frente

No tenemos nada concreto en este momento, admite el mandatario

 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de febrero de 2018, p. 32

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, sería el encargado de coordinar la mesa de trabajo que elaborará el proyecto del gobierno de coalición de Por México al Frente, sin descartar la posibilidad de que sea considerado en la lista plurinominal para el Senado por los partidos Acción Nacional (PAN) o de la Revolución Democrática (PRD).

Al dar el reporte diario, en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, de las acciones que realiza su gobierno con motivo del sismo del 19 de septiembre, el titular del Ejecutivo local reiteró que para él lo más importante es el proyecto de un gobierno nacional de coalición.

No tenemos nada concreto en este momento, o sea, decir me salgo, ¿a dónde? A mí me interesa, y me parece muy importante, que haya un proyecto, señaló.

Explicó que escuchó con atención la propuesta del presidente nacional del PRD, Manuel Granados, sobre la necesidad de platicar en todo el país sobre los gobiernos de coalición; sin embargo, dijo, esto compete al frente.

Mancera agradeció las menciones que el PAN y el PRD hicieron de él a lo largo del martes, empero, remarcó que será hasta que tenga un planteamiento concreto cuando haga su evaluación.

–¿Como senador, podría contribuir al gobierno de coalición? –se le inquirió.

–No es limitativo, claro, pero mi interés es el gobierno de coalición –insistió.

Sobre cuándo tendría que solicitar licencia, temporal o definitiva, el jefe de Gobierno explicó que la Constitución establece que sean 90 días antes de la elección.

Ayer, por segundo día consecutivo, su operador político, Héctor Serrano Cortés, acudió pasadas las 14 horas al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se reunió por alrededor de una hora con Mancera.

Este jueves, el mandatario podría anunciar la renuncia de algunos de sus colaboradores, entre ellos la titular de la Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado.