Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dijo que está tranquilo, pues en la investigación no hallaron nada

Sorprende a Javier Vasco Aguirre reapertura de juicio en su contra
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de febrero de 2018, p. a14

El técnico Javier Vasco Agui- rre se dijo sorprendido luego de que se reabrió un juicio en el que se le acusa de amaño de un partido entre Levante y Zaragoza que se remonta al final de la temporada 2010-11.

Es entendible que la Liga de España y la Fiscalía no quedaron satisfechas con la instrucción de de archivar el caso. La juez estuvo dos años investigando y no encontró nada que la hiciera pensar que había un amaño, por eso decidió archivar, por falta de pruebas. La Liga y la Fiscalía apelaron, pero lo sorprendente es que le hayan dado curso a ese recurso, dijo Aguirre.

En entrevista con la cadena Fox Sports, Vasco Aguirre se mostró tranquilo ante la situación que enfrenta al señalar que no entiendo por qué se reabrió el caso si no encontraron pruebas en dos o tres años que hubo de investigación.

Negó que exista la posibilidad de pisar la cárcel al dejar claro que enfrentaba otro caso por violación al reglamento de la Liga de España, tal como habían asegurado medios locales.

Ahora el estratega sólo deberá presentarse a declarar al juicio, que espera se realice antes de septiembre, para dar de nueva cuenta su testimonio respecto al tema. Mis abogados dicen que esté tranquilo, que todo va en curso como lo han planteado.

La Fiscalía española pidió dos años de cárcel para Aguirre y 36 futbolistas, entre ellos el argentino Leonardo Ponzio y el ecuatoriano Felipe Caicedo.

Aguirre aseguró que puede dirigir en cualquier país y reveló que dos clubes españoles intentaron contratarlo, así como un equipo de China y otro de Japón, pero decidió rechazar las ofertas.

No quise ninguno de los cuatro porque no me llenaban el ojo y decidimos esperarnos al verano a ver si sale algo mejor, creo que aún puedo aportar algo y seguiré viviendo mi vida profesional y haciendo lo mejor que pueda, destacó.