Espectáculos
Ver día anteriorJueves 15 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Producción inaudita entre el Vaticano y cineastas externos, se presentará en mayo en EU

Wenders estrenará documental del Papa
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de febrero de 2018, p. a11

Los Ángeles.

En mayo, el papa Francisco llegará a la pantalla grande para hablar de la vida, el universo y de todo en un inusual documental para cine coproducido por el Vaticano, anunciaron ejecutivos del estudio.

Escrito y dirigido por Wim Wenders, nominado tres veces al Óscar, Pope Francis. A Man of his Word (Papa Francisco. Un hombre de palabra) se estrena en Estados Unidos el 18 de mayo, informó la productora californiana Focus Features.

En el documental, una coproducción casi inaudita entre el Vaticano y cineastas externos, el pontífice se dirige al público directamente para hablar de inmigración, ecología, desigualdad de la riqueza y el papel de la familia.

Los conceptos visuales y narrativos directos ante la cámara comprometen a la audiencia cara a cara con el Papa, creando un diálogo entre él y, literalmente, el mundo, dijo un comunicado.

“A partir de preguntas de personas de todos los ámbitos, Francisco responde a granjeros y trabajadores, refugiados, niños y ancianos, reclusos y aquellos que viven en favelas y campamentos de inmigrantes”, agregó.

La cinta muestra al pontífice de 81 años viajando por el mundo, hablando en Naciones Unidas o dirigiéndose al Congreso de Estados Unidos y en el memorial de Yad Vashem en Jerusalén, dedicado a la memoria del Holocausto.

También aparece dirigiéndose a prisioneros y refugiados en campos del Mediterráneo y visitando los territorios palestinos e Israel, así como África, América del Sur y Asia.

El Papa es un ejemplo viviente de un hombre que defiende lo que dice. En nuestra película habla directamente al espectador de manera muy cándida y espontánea, dijo Wenders en un comunicado el año pasado, cuando el proyecto se anunció por primera vez.

Focus dijo que Universal Pictures International distribuirá la película en el extranjero, aunque aún no hay detalles sobre el calendario del lanzamiento mundial.

El ex arzobispo de Buenos Aires, nacido Jorge Mario Bergoglio en esa ciudad en diciembre de 1936, pasó de un modesto comienzo antes de convertirse en el primer líder latinoamericano de una iglesia con mil 200 millones de fieles.