Política
Ver día anteriorJueves 15 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El panista rinde protesta el domingo

Formaliza MC la elección de Anaya como candidato
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de febrero de 2018, p. 5

En sesión privada, Movimiento Ciudadano (MC) formalizó la elección de Ricardo Anaya como su candidato presidencial. Fue por unanimidad, porque era aspirante único como ocurrió el domingo en el PAN.

Esto se decidió en la quinta sesión extraordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional erigida en Asamblea Electoral Nacional, celebrada en la sede de MC en avenida Revolución.

El área de comunicación de MC no convocó a la prensa con el argumento de que no habría discurso del dirigente, Dante Delgado; sin embargo, se dio a conocer un mensaje en el que reiteró que la coalición Por México al Frente será el proyecto que enterrará al viejo sistema político.

El ex gobernador de Veracruz confirmó que el próximo domingo el panista rendirá protesta como candidato de la coalición, integrada también por el PRD, en el Auditorio Nacional.

El viernes define pluris el PAN

La Comisión Permanente del PAN sesionará el viernes para definir la lista de candidatos al Senado por la vía plurinominal. Para ello convocará al Consejo Nacional a reunirse el sábado.

Se menciona que en la lista están Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial y a la gubernatura del estado de México; el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle; Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de Ciudad de México; el ex dirigente Gustavo Madero, y el coordinador de los diputados, Marko Cortés.