Política
Ver día anteriorJueves 15 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disparan a ex edil de Cabo Corrientes

Asesinan en Nayarit a jefe policiaco antinarco
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de febrero de 2018, p. 17

Juan Ávila, comandante de la unidad del combate al narcomenudeo de la Fiscalía General del estado de Nayarit (FGE), fue asesinado este miércoles entre las calles Samaria y Jericó de la colonia Hermosa Provincia en Tepic. El cuerpo del agente quedó a la mitad de la calle y aunque estaba armado no tuvo oportunidad de defenderse.

Los servicios de auxilio médico arribaron al lugar; sin embargo, Ávila ya había fallecido tras recibir varios impactos de arma de fuego. Elementos policiacos resguadaron la zona y realizaron un operativo para dar con los agresores.

Las autoridades precisaron que el comandante era responsable de llevar a cabo investigaciones contra tiendas expendedoras de droga. Al cierre de la edición, la FGE no había dado a conocer más información.

Por otra parte, en Jalisco, dos sujetos encapuchados tirotearon y dejaron en delicado estado de salud al ex alcalde priísta de Cabo Corrientes Óscar Castillón Romero, cuando arribaba la tarde del miércoles a su domicilio. Castillón, quien gobernó en los periodos 1989-1992 y 2010-2012, recibió al menos cinco disparos; uno de ellos en el tórax y otro en el brazo derecho, por lo que fue auxiliado por vecinos y luego trasladado a un nosocomio privado de Puerto Vallarta, reportó la fiscalía regional.

En Guadalajara, una persona fue asesinada la madrugada del miércoles en la colonia Echeverría, y junto a su cadáver dejaron una cartulina con un mensaje de un grupo criminal.

Al menos 16 personas fueron ultimadas como parte de la jornada violenta registrada en cuatro estado del país en horas recientes. De estos homicidios, siete fueron cometidos en Guanajuato, cinco en Chihuahua y cuatro en Michoacán, informaron autoridades policiacas.