Capital
Ver día anteriorViernes 16 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cinco muertos, un elemento de la SSP baleado y un policía de investigación arrollado, saldo

Vive la capital jornada de violencia; ningun detenido
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de febrero de 2018, p. 32

La Ciudad de México vivió ayer una jornada de violencia. Durante la mañana y a media tarde se perpetraron cinco homicidios en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco. Además, se reportó la agresión a balazos contra un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, y el atropellamiento de un agente de la policía de investigación, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Sin embargo, de todos esos hechos no se informó de alguna detención.

El recuento de las agresiones comenzó en las primeras horas de este jueves, cuando una persona fue baleada por desconocidos en el cruce de las calles Violeta y Roselina, de la colonia Potrero de San Bernardino, en el Barrio de Xaltocan, Xochimilco. Elementos de la SSP y de la PGJ resguardaron las pruebas y trataron de ubicar a los responsables. Se comentó que el homicidio estaría relacionado con el tráfico de estupefacientes.

También por la mañana se reportó el asesinato de un joven en las calles de Fray Bartolomé y Toltecas, en Tepito, quien recibió tres balazos en la cara y el tórax, cuyo cuerpo quedó entre los puestos metálicos que a diario se instalan en ese punto de la delegación Cuauhtémoc. En este caso se mencionó que podría tratarse de una ejecución derivada de la confrontación entre grupos de narcomenudistas.

Pasado el mediodía ocurrió un enfrentamiento con armas de fuego en Eje 5 Sur y la avenida Telecomunicaciones, en el que –según la información difundida– una persona recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza.

Otro vengador anónimo

Cerca de esa hora, un ladrón resultó muerto cuando al pretender despojar a un transeúnte de sus pertenencias, utilizando para ello un desarmador, se topó con que su víctima sabía artes marciales, por lo que lo sometió y con la misma arma blanca le quitó la vida. Reportes policiacos detallaron que el occiso tenía antecedentes penales y era consumidor de drogas. Su cuerpo quedó sobre la calle Michoacán, cerca de la calle Cuernavaca, en la colonia Condesa. Su victimario –a quien algunos llamaron en redes sociales vengador anónimo– se alejó del lugar.

Por la tarde una persona fue asesinada con un arma de fuego en el cruce de Opichen y Becal, en la colonia Lomas de Padierna.

En otro caso, sobre la avenida Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero, un policía recibió dos disparos de arma de fuego por sujetos que huyeron al estado de México. Su estado de salud se reportó estable.