Política
Ver día anteriorViernes 16 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Ayala Almeida sostiene que Peña Nieto es quien debe decidir los cambios requeridos

La FSTSE, a favor de ajustes en el PRI
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de febrero de 2018, p. 6

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Joel Ayala Almeida, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), se pronunció por hacer ajustes en la dirección nacional del tricolor que encabeza Enrique Ochoa Reza y señaló que el presidente Enrique Peña Nieto es quien debe decidir los cambios requeridos a fin de impulsar la candidatura de José Antonio Meade.

Por su parte, el coordinador priísta, Emilio Gamboa Patrón, reconoció que hay inconformidad entre los senadores que no alcanzaron una diputación y están un poco dolidos, como sucede en otros partidos, pero rechazó que se trate de una rebelión de legisladores.

Entrevistado al final de la sesión de ayer, el senador Ayala Almeida consideró que la campaña del precandidato priísta a la presidencia de la república, José Antonio Meade, está en la primera de cuatro etapas y sí estamos conscientes que hay que afinar, que hay que hacer ajustes fundamentalmente en la dirección general, la dirección del PRI. Podríamos mandar un mensaje al señor Presidente para observar los ajustes que él considere en la dirigencia nacional de nuestro partido. Es el sentir de los sindicatos que conforman la central FSTSE. Queremos hacer sentir al primer priísta que cabe hacer los respectivos cambios, los ajustes que requiere la contienda electoral.

Cuestionado sobre una encuesta publicada ayer que coloca a Meade en un tercer lugar, el senador Ayala respondió que el PRI no depende de encuestas, sino de un trabajo que se hace ciudadano por ciudadano.

–¿No hay que dar por muerto a Meade?

–Por supuesto que no.

En entrevista por separado, el coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa Patrón, recalcó que no se debe pasar por alto que hay inconformidad en todos los partidos por el reparto de candidaturas.

Morena no pudo sacar sus candidatos la semana que quería, ya lo aplazó hasta el domingo porque debe también tener algunos jaloneos naturales entre los que quieren contender.

Gamboa Patrón hizo notar que es normal, en una elección en que están en juego nueve gubernaturas, presidencias municipales, diputados locales, todo el Congreso federal y la Presidencia de la República, ese tipo de jaloneos, pero no se trata de una rebelión contra la dirigencia del PRI, sostuvo.

Sin embargo, en entrevista telefónica, el senador Miguel Ángel Chico Herrera, se quejó por lo desaseado e irrespetuoso proceso interno para la elección del candidato al gobierno de Guanajuato que condujo Ochoa Reza.