Política
Ver día anteriorViernes 16 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Aspirantes a diputados federales serán elegidos la próxima semana

Los cambios en el PAN son reacomodos, no desbandada, considera el blanquiazul
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de febrero de 2018, p. 7

En el Partido Acción Nacional (PAN) no hay una sangría ni desbandada de cuadros, sino reacomodos naturales que se dan en los procesos electorales, expresó el vocero del partido, Fernando Rodríguez Doval.

Advirtió que no van a polemizar con Roberto Gil Zuarth, quien abandonó por anticipado su escaño en el Senado tras hacer fuertes críticas a Ricardo Anaya y a su grupo al decir que integran una cofradía de leales que han asfixiado la vida orgánica del partido.

Rodríguez Doval definió al ex senador como un buen abogado y legislador, pero insistió que no van a debatir con él ni con nadie más. Estamos concentrados en la preparación de la campaña presidencial y estamos muy contentos porque las encuestas nos dan muy buenos augurios.

A diferencia de lo dicho por Gil Zuarth, aseguró que el partido ha seguido teniendo una vida democrática intensa. Ahí están los órganos del partido que deliberan, que han tomado decisiones de manera democrática.

Luego de participar en la presentación de un libro en el Instituto Tecnológico Autónomo de México se declaró confiado en que encontrará el momento más oportuno para volver a participar más activamente en el PAN, ya se toma un descanso en la política, un retiro temporal.

Simplemente son reacomodos que se dan cuando se hace un proceso electoral interno en el cual se definen candidaturas. Eso está pasando en todos los partidos. Pero de ninguna manera es una sangría ni es una desbandada y la mejor prueba de ello es que el PAN a nivel electoral está más fuerte que nunca y en las encuestas está en crecimiento en las últimas semanas.

Anunció que los candidatos a diputados federales serán elegidos la próxima semana por la Comisión Permanente y no habrá participación del Consejo Nacional.