Capital
Ver día anteriorSábado 17 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Corresponde a la Secretaría de Finanzas transferir el dinero, aclara

Dispondrá el gobierno de la ciudad de los recursos para renovaciones: Luna
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de febrero de 2018, p. 30

Corresponde a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Cuidad de México la disposición de los recursos destinados a la reconstrucción, por lo cual la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF) coadyuvará en las tareas necesarias con la comisión encargada del tema y las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre, señaló el diputado local Leonel Luna.

El perredista reiteró que las comisiones de Gobierno y Presupuesto y Cuenta Pública, entregaron el pasado jueves los proyectos de reconstrucción remitidos por diversas secretarías y delegaciones a la citada dependencia, por ello ahora, resaltó, le corresponde transferir los recursos como siempre ha sido.

Todo lo relativo al uso de los recursos públicos está en la cancha de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, apuntó el legislador perredista.

No obstante, agregó, que estarán atentos a la información que por ley deberá presentar la Secretaría de Finanzas a la ALDF y que esperan a la brevedad que la dependencia emita los lineamientos relativos a la utilización de los recursos para la reconstrucción.

Manifestó que el órgano legislativo exigirá transparencia en la ejecución de los trabajos y el gasto correspondiente, como lo especifica la Ley de Reconstrucción. Además, solicitará un reporte mensual a la Comisión de Reconstrucción sobre los avances en las tareas.

Leonel Luna expuso que la asamblea siempre ha tenido disponibilidad para trabajar y apoyar a las familias afectadas, prueba de ello, exaltó, fue la aprobación de la Ley y el Fondo de Reconstrucción para la Ciudad de México, así como las gestiones realizadas en las demarcaciones con daños.

Se pronunció por evitar a toda costa cualquier intento de politizar este tema y, enfatizó, hay plena confianza de que el titular de la Secretaría de Finanzas tenga la sensibilidad para lograr los acuerdos necesarios para apoyar a las familias.