Capital
Ver día anteriorSábado 17 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“Recibí al Distrito Federal y dejo la Ciudad de México, recuerda a horas de dejar el cargo

La transformación política de la capital y su constitución, mis legados: Mancera

Acepta que colaborará en Por México al Frente; seguridad y armas, rubros a reforzar, resalta

Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aclaró que tomó decisiones complicadas en beneficio del medio ambiente y para evitar muertes en la calle por accidentes de tránsitoFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de febrero de 2018, p. 32

Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró que pasará a la historia de la capital del país como el jefe de Gobierno que logró la transformación política de la Ciudad de México y que ésta contara con una constitución propia.

Recibí al Distrito Federal y dejo la Ciudad de México, resumió al preguntarle cómo le gustaría que lo recordaran.

Aceptó que está a horas de dejar la jefatura de Gobierno con el fin de colaborar en la construcción del gobierno de coalición, aunque prefirió no adelantar desde qué trinchera lo hará, ya que, resaltó, las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), integrantes de Por México al Frente, tomarán decisiones importantes este fin de semana.

Por lo pronto les puedo decir que mañana tenemos más anuncios que hacer sobre la Ciudad de México, atajó. Por la noche, anticipó, que hoy haría un pronunciamiento sobre su inclusión en la lista del PAN al Senado.

¿Cuál es el balance de su gobierno? ¿Qué le dejará a la ciudad?, se le preguntó durante el reporte diario que presenta en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de las acciones realizadas por su administración a raíz del sismo del 19 de septiembre.

Los trabajos y lo que ya hicimos ahí está. La constitución, las mejoras en el espacio público, incluso las decisiones que debimos tomar y que provocaron molestias, sabemos que a la gente no le gusta dejar de circular. Eso lo tenemos claro, reflexionó.

Aclaró que estas decisiones fueron en beneficio del medio ambiente y para evitar muertes en la calle por accidentes de tránsito. Hoy tenemos la posibilidad de sostener 150 puntos Imeca, lo que nunca había sucedido en la Ciudad de México, argumentó Mancera Espinosa.

El aún titular del Ejecutivo capitalino confió en que no habrá retrocesos en ninguna de las áreas, ya que, recordó que programas como Bebé seguro, Cunas CDMX y El médico en tu casa son reconocidos a escala mundial.

Admitió que la seguridad es un rubro que se debe reforzar, pero, advirtió, se requiere de un cambio general, no puede ser una situación regional o aislada.

Insistió en la necesidad de aprobar las reformas a la ley de armas, regular la venta de celulares usados, de autopartes y más acciones de extinción de dominio que permitan retirar las ganancias a quien comete actos ilícitos.

A lo largo del día, Mancera Espinosa se reunió con integrantes de su gabinete con el fin de atender las acciones en materia de la reconstrucción de la ciudad en sus oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Minutos después del sismo de ayer se trasladó a las instalaciones del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México para conocer las afectaciones del movimiento telúrico.