Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firmó contrato para ir a la Liga menor

Jorge de la Rosa llega a Diamantes de Arizona
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de febrero de 2018, p. a11

Scottsdale.

El experimentado lanzador mexicano Jorge de la Rosa firmó este viernes un contrato de Liga menor con Diamantes de Arizona, por lo que acudirá a las prácticas de pretemporada, en busca de ganarse un lugar en el equipo mayor en el que se encuentra su compatriota Fernando Salas.

De la Rosa, experimentado lanzador de 37 años de edad, tendrá gran oportunidad de quedarse en el cuerpo de pitcheo de las Serpientes del desierto, con mi-ras a la próxima campaña 2018 del beisbol de la Gran Carpa.

En la campaña 2017, el zurdo De la Rosa jugó 65 partidos con Arizona, para terminar con una marca de 3-1 y una efectividad de 4.21, números que lo hacen muy confiable, ya sea como abridor o como relevista, último puesto en el que ha laborado.

Originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, De la Rosa debutó en el beisbol de las Grandes Ligas en la campaña de 2004 con la franela de Cerveceros de Milwaukee.

En su paso de 14 temporadas por el mejor beisbol del mundo, también ha jugado para los Reales de Kansas City y Rockies de Colorado, así como con Diamantes de Arizona.

Más mexicanos en la Gran Carpa

El regio se suma a la lista de mexicanos en la Gran Carpa entre los que destacan la tripleta de pítchers Jaime García, Roberto Osuna y Marco Estrada, con los Azulejos de Toronto.

García firmó contrato por un año y 10 millones de dólares con una opción de extensión para 2019. El tamaulipeco podría percibir dos millones de billetes verdes anuales adicionales conforme se desempeñe en el diamante. Anteriormente jugó con Atlanta, Minnesota y Yanquis.

Por su parte, Sergio Romo y el cácher Xorge Carrillo están con las Mantarrayas de Tampa Bay, el jonronero Adrián González ahora porta la franela de los Mets de Nueva York, Joakim Soria la de Medias Blancas de Chicago, mientras el lanzador Oliver Pérez sigue a la espera como agente libre.