Estados
Ver día anteriorSábado 17 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seis sujetos intoxicados las retuvieron con amenazas, según la Fem

Agreden sexualmente a 3 jovencitas en Chihuahua

Rindieron declaración con ayuda de traductores, pues no hablan español

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 17 de febrero de 2018, p. 27

Chihuahua, Chih.

Tres indígenas de 12, 13 y 15 años fueron agredidas sexualmente por seis sujetos en las inmediaciones de la colonia Jorge Barousse, en la periferia de la ciudad de Chihuahua, reportó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia por Razones de Género (Fem).

Las tres adolescentes fueron canalizadas al Departamento de Atención a Víctimas para recibir atención sicológica, y han rendido declaración con ayuda de traductores, debido a que no hablan español. Agentes ministeriales realizan las indagatorias para localizar a los agresores.

El reporte policiaco refiere que los sujetos, al parecer intoxicados, retuvieron a las tres menores y las amagaron con un cuchillo. Enseguida las llevaron a un terreno baldío donde violaron a la mayor, e hicieron tocamientos a las otras dos.

El abuso se cometió la noche del miércoles en las inmediaciones de un asentamiento indígena en el sur de la capital del estado, cuando las menores caminaban entre las calles Puerto Vallarta y 82, momento en que fueron interceptadas por los seis sujetos, que las llevaron contra su voluntad a un lugar despoblado.

La vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Jessica Rentería, detalló que las afectadas regresaron a sus domicilios después de la agresión para solicitar ayuda.

Precisó que solamente uno de los agresores portaba un arma punzocortante; no obstante, al atacarlas en grupo, las víctimas no tuvieron posibilidad de huir o defenderse.

El 22 de noviembre del año pasado, tres hermanas de 10, 11 y 12 años fueron atacadas sexualmente en su domicilio ubicado en la colonia Puerto de Anapra, en Ciudad Juárez; una de ellas murió estrangulada.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública municipal dos sujetos fueron los responsables; uno de ellos fue capturado ocho días después de la agresión.

Se reportó que en esa ocasión, un hermano de las menores llegó del trabajo y las encontró desnudas y con severas heridas en el cuerpo, por lo que las trasladó a la clínica del Seguro Social número 6 para que recibieran atención médica, sin embargo se reportó el fallecimiento de una de ellas.