Política
Ver día anteriorSábado 17 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Magnitud 7.2
En Guerrero, pánico e incidentes menores
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 17 de febrero de 2018, p. 5

Chilpancingo, Gro.

El sismo oscilatorio de magnitud 7.2 ocurrido ayer sólo provocó pánico y daños leves en Guerrero, entre ellos la caída de una barda en el municipio de Tixtla y derrumbes en la carretera federal, reportó la Secretaría de Protección Civil del estado.

Sobre el viejo libramiento a Tixtla, cerca de la curva de La Virgen, se produjo un choque entre dos camionetas Nissan, una mixta y una particular. La caída de una barda en ese municipio ubicado a 14 kilómetros de Chilpancingo ocurrió en el barrio del Santuario.

En Chilpancingo la iglesia de La Natividad, del barrio de Tequicorral, sufrió pequeñas cuarteaduras en paredes y rotura de algunas ventanas. En la tienda Coppel se desprendieron plafones y la estructura de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo daños mínimos. En el auditorio Sentimientos de la Nación hubo desprendimiento de plafones.

Asimismo, se detectaron afectaciones en la telefonía celular, en el servicio de mensajes y líneas locales.

En la comunidad Las Minas y Huehuetonoc, municipio de Tlacoachistlahuaca, en la Costa Chica, limítrofe con Oaxaca, hubo caída de tejas en viviendas.

En Ometepec, en la misma región, algunas casas se cuartearon y hubo caída de bardas (no se precisa el número); en la carretera a Huixpetec hubo rodamiento de piedras medianas.

En el momento del sismo un enjambre de abejas africanas atacó a los ciudadanos Blanca Estela Herrera y Concepción Irene Zacapala Domínguez, de 41 y 43 años de edad, respectivamente, quienes terminaron en el hospital.

En Chilapa de Álvarez, en la Montaña Baja, un niño de 10 años de edad sufrió una crisis convulsiva, mientras en el municipio de Tepecoauilco de Trujano se reportaron cuarteaduras, daños en bardas y corrimientos de tejas.