Política
Ver día anteriorSábado 17 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Declina polemizar durante la intercampaña; vamos muy bien

El Cisen me espía desde hace muchos años, confirma AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador, ayer en La LagunaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 17 de febrero de 2018, p. 12

Gómez Palacio, Dgo.

El virtual candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer que él también es víctima del espionaje del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), al igual que esta semana advirtió el aspirante panista, Ricardo Anaya Cortés.

López Obrador dijo que los enviados de la Secretaría de Gobernación se hacen pasar por reporteros y militantes de Morena para acceder a los actos del partido y en su momento también en la precampaña.

A mí me espían, porque es espionaje, no es inteligencia; me espían desde hace muchos años y ahora todos los días están los del Cisen, incluso se meten a nuestras reuniones, graban todo, se hacen pasar por periodistas. [El trabajo del Cisen] no es para cuidar, es para espiar, aseguró en entrevista con medios de comunicación locales, al salir de una reunión privada con integrantes de la estructura de Morena en esta zona de la Comarca Lagunera.

El político tabasqueño evitó responder preguntas sobre el apoyo de personajes cercanos a la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales, a sus aspiraciones por la Presidencia de México y también advirtió que no habrá revires para señalamientos de sus adversarios.

Nada de confrontación, no voy a contestar ni siquiera insultos. Ayer [jueves] hubo una acusación gravísima en contra mía; no voy a contestar nada de eso. Amor y paz, anotó.

Manifestó que no quiere polemizar ni caer en provocaciones en este periodo de intercampaña.

Todo es amor y paz; no vamos a confrontarnos. Vamos muy bien. Me están recomendando muchos ciudadanos que ya no respondamos, que todo tranquilo, despacito, poco a poco, muy alegre, así va a ser. Amor y paz, resaltó en breve entrevista, tras una reunión con empresarios laguneros.

Más tarde, en redes sociales reiteró: Amor y paz. No voy a caer en provocaciones. Vamos muy bien. Cabeza fría, corazón caliente. Así me lo aconseja la gente, señaló, acompañando sus palabras con una imagen donde aparece frente a reporteros haciendo la señal de amor y paz.

En la entrevista en Durango mencionó que el encuentro con los empresarios fue bueno y le entregaron una agenda hecha por la sociedad civil sobre los problemas de La Laguna y, sobre todo, las soluciones que se pueden aplicar.

Es importante escuchar a los empresarios y a los integrantes de la sociedad civil. Que todos los ciudadanos tengan información sobre nuestras propuestas, y eso es lo que hicimos en corto, de manera cerrada, porque no estamos en campaña.