Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 17 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Remiten a 160 mil pacientes a otras sedes

Acelerarán reconstrucción de hospital en Cuautla
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de febrero de 2018, p. 34

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, supervisó el avance en la rehabilitación del Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 7, de Cuautla, Morelos, uno de los más afectados en el estado tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

En la segunda visita como representante del gobierno de la República, el titular del IMSS instruyó acelerar los trabajos de reconstrucción del nosocomio, en el que se atiende a más de 160 mil derechohabientes de la región, y cuya inversión es de aproximadamente 300 millones de pesos.

Afirmó que se dará seguimiento permanente a la obra de rehabilitación para que reanuden lo más pronto posible sus servicios a los derechohabientes, quienes no han sido desatendidos porque han sido derivados a otras unidades médicas en la entidad.

A su vez, la secretaria de Salud estatal, Patricia Mora González, indicó que tras la contingencia, personal del instituto brinda atención a sus derechohabientes en las instalaciones del Hospital General de Cuautla Dr. Mauro Belaunzarán Tapia, por lo que rei-teró al titular del Seguro Social el apoyo para continuar uniendo esfuerzos en favor de la población de la región oriente.