Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperar a que la Suprema Corte resuelva el caso tendrá consecuencias, alerta Mancera

ALDF debe corregir vicio jurídico en partida para la reconstrucción

Reitera que entiende los motivos de la renuncia del comisionado; nosotros hemos manifestado que debiera haber una reforma en el tema, señala

No se puede obligar a nadie a trabajar, apunta

 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de febrero de 2018, p. 29

Está en la Asamblea Legislativa (ALDF) corregir el vicio jurídico que pudiera haber en la invasión de facultades del Presupuesto de Egresos 2018 relacionado con la aplicación de los cerca de 8 mil millones de pesos destinados a la reconstrucción o esperar a que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que resuelva el litigio con las consecuencias que ésta determine, advirtió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

¿Cómo lo pueden hacer? Pues reformando estos dos artículos (13 y 14) que dan pie a la inconformidad de los integrantes de la Comisión para la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México, explicó el mandatario y confió en que no sea la Suprema Corte la que tenga que resolver la controversia.

Al dar su reporte diario en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de las acciones realizadas por su administración con motivo del sismo del 19 de septiembre, el mandatario capitalino declaró que la modificación tendría que ser aprobada por el pleno de la Asamblea.

Precisó que sólo ha recibido las renuncia del comisionado Ricardo Becerra y de la subcomisionada Katia D’Artigues. Mientras con el subcomisionado Mauricio Merino aseguró que seguirá contando, quizá no como integrante de la comisión, “pero sí con su asesoría y su expertise para que sea transparente todo el ejercicio de gasto”.

Foto
El titular del Ejecutivo capitalino, Miguel Ángel Mancera, resaltó ayer su compromiso de transparentar cada peso del presupuesto destinado a la reconstrucción de inmuebles daños por el terremotoFoto Roberto García Ortiz

Mancera Espinosa expresó que entendía la molestia del comisionado y de los subcomisionados, porque nosotros mismos hemos manifestado que debiera haber una reforma. Sin embargo, aclaró, que no se puede obligar a nadie a trabajar contra su voluntad o de lo que piensa.

Anticipó que en los próximos días nombrará al nuevo comisionado para la reconstrucción.

El titular del Ejecutivo local reiteró su compromiso de transparentar cada peso del presupuesto destinado a la reconstrucción. El ejercicio de gobierno debe continuar y por supuesto no se va a interrumpir la atención a todos y cada uno de los damnificados, garantizó.

En este sentido, el director de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, recordó que tras el sismo del año pasado el gobierno capitalino se hizo cargo de los trabajos de reparación de 393 planteles de educación básica, de los cuales en 300 están a punto de concluir y el resto se estarán atendiendo en próximas semanas, ubicados principalmente en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.