Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bajo el mando de Caixinha no han logrado ganar en el Azul y apenas suman 8 puntos

La Máquina deja ir la anhelada victoria en casa; 1-1 con Puebla

Julio César Domínguez adelantó a los celestes, pero Francisco Acuña consiguó la igualada

El técnico portugués aseguró que no le preocupan las críticas luego de otra cruzazuleada

Foto
Francisco Acuña (izquierda) festeja su anotación, que valió el empate a los poblanosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de febrero de 2018, p. 9

En medio de la tormenta Cruz Azul sufrió otro golpe al dejar escapar el anhelado triunfo en casa en el tramo final y empatar 1-1 con Puebla. Bajo el mando de Pedro Caixinha, los celestes no logran ganar en su estadio, además sólo han conseguido ocho puntos en ocho jornadas del Torneo Clausura 2018.

La Máquina se adelantó con un gol de Julio César Domínguez (34), pero pecó de confianza y Francisco Acuña sacó el empate al 85. La igualada permitió al equipo de Enrique Meza llegar a 13 unidades para seguir en los primeros puestos de la tabla.

El duelo comenzó con emoción, no habían pasado cinco minutos cuando Felipe Mora se aventuró a ejecutar una chilena que hubiera sido perfecta, de no ser porque pegó en el arco.

La escuadra poblana salió con una estrategia defensiva, sigilosa en espera del momento preciso para atacar. Brayan Ángulo desbordó por la izquierda y mandó un centro a Francisco Torres, quien remató con potencia, pero Jesús Corona se creció y atajó.

El ritmo decayó por minutos en la cancha, los poblanos se encerraron mientras La Máquina se mantenía en el medio campo.

Una jugada a balón parado se convirtió en un golpe de suerte para que Cruz Azul abriera el marcador al minuto 34. Adrián Aldrete cobró con precisión un tiro libre para que en Julio César Domínguez rematara con la cabeza dentro del área y pusiera el 1-0.

La afición celeste se lanzó al festejo, aunque sin mucho bullicio, ya que el estadio Azul no se encontraba ocupado ni a la mitad de su capacidad. En la banca, Pedro Caixinha celebró con mesura, sólo dio unos aplausos.

Al inicio del complemento, Puebla entendió que debía arriesgar y presionó. Como si Enrique Meza hubiera guardado un as bajo la manga, comenzaron a dominar.

De pronto, la polémica con una supuesta mano de Óscar Rojas. El cuerpo técnico celeste reclamó, pero el silbante Érick Yair Miranda no marcó nada. La Máquina protestó después por otra supuesta infracción de Jesús Escoboza.

Llenos de confianza, los celestes jugaron sólo a defender el triunfo, un gran error que pagaron caro. Omar Fernández aprovechó una mala salida de Jesús Corona para enviar un pase a Francisco Acuña, quién remató con la portería libre para sacar el empate. Una clásica cruzazuleada.

Enrique Meza salió contento a la conferencia de prensa, aunque reconoció que a su equipo aún le falta volumen, dominio de juego. Aseguró que pese al buen paso, el tema del descenso no está olvidado.

Con añoranza, Ojitos Meza reveló que lamenta la futura demolición del estadio Azul, ya que nos vamos a quedar sin algo que es muy característico de los capitalinos.

Pedro Caixinha aceptó que se va con un sabor amargo y reconoció que les está costando mucho trabajo vencer en su estadio. Respecto a las críticas por cruzazulearla y ser abucheado, dijo que no le preocupan y que sólo se enfoca en que el equipo haga bien su tarea. Dejó claro que está para lo que sea, como los toros.