Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podría pasar hasta 13 años en la cárcel

Ex entrenador de Tuzos, culpable de abuso sexual
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de febrero de 2018, p. a10

Pachuca, Hgo.

Luis Angel Salas Bustamante, ex entrenador de fuerzas básicas del club Pachuca, fue encontrado culpable del delito de abuso sexual de un niño de seis años de edad por los tres jueces que integran el tribunal de enjuiciamiento del distrito judicial de Actopan.

En las dos audiencias que se celebraron el jueves y el viernes, los magistrados Miguel Ángel Galindo Najera, Rosa María Escamilla y Bárbara Santos Ordoñez dictaminaron que había elementos suficientes para responsabilizar al ex entrenador, quien deberá esperar unos días más para saber cuántos años permanecerá en prisión.

Julio Gálvez, abogado del niño, informó que de acuerdo con la ley, Luis Ángel Salas podría ser condenado hasta 13 años de cárcel. Manifestó que el testimonio del menor fue determinante.

Según Gálvez, el infante señaló directamente al ex entre- nador de haberle causado el daño, además de que se aportaron pruebas sicológicas que demuestran que sufrió afectaciones por la agresión.

Manifestó que los padres están conformes con la decisión del Tribunal, toda vez que el delito no quedará impune. La condena deberá emitirse en los próximos días, mencionó el abogado.

La promotora del club de futbol Tuzos de Pachuca no ha emitido ningún pronunciamiento sobre este asunto. Además, de acuerdo con la ley, el inculpado puede apelar la resolución.