Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Federer contra Dimitrov, la final del torneo de Rotterdam
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de febrero de 2018, p. a11

Rotterdam.

El suizo Roger Federer, quien regresará el lunes al número uno del tenis mundial, como el jugador de más edad que llega a la cima a sus 36 años y seis meses, jugará ante el búlgaro Grigor Dimitrov la final del torneo de Rotterdam, tras eliminar al italiano Andrea Seppi.

Federer venció en dos sets, 6-3 y 7-6 (7/3), a Seppi, ubicado en el escaño 81 de la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien entró al cuadro principal como lucky loser, jugador eliminado en la clasificación que logró el pase por una lesión.

El viernes, Federer entró en la historia del tenis al batir en cuartos de final al holandés Robin Hasse, para sumar los puntos necesarios y destronar al español Rafael Nadal en la clasificación mundial. Regresará a la cima, a poco más de cinco años de la última ocasión en la que ocupó el número uno, en noviembre de 2012.

Ahora el objetivo del ganador de 20 trofeos de Grand Slam es terminar la semana holandesa levantando el trofeo.

En la primera semifinal, Dimitrov aprovechó el retiro del belga David Goffin cuando perdía 6-3 y 0-1, para clasificarse. Goffin se vio obligado a abandonar tras darse un pelotazo en la cara cuando intentaba ejecutar una volea. Con los ojos visiblemente irritados, el belga fue examinado por los médicos y a continuación anunció su retirada.

Federer, ganador en el Abierto de Australia al inicio de 2018, aspira a su segundo éxito en la temporada ante Dimitrov, a quien ha derrotado en los seis encuentros que ambos han tenido.

Dimitrov, quinto del mundo, pretende imponerse por primera vez en su carrera ante el suizo. Varios especialistas lo catalogan al búlgaro como el posible relevo del suizo.