Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 18 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El grupo se formó hace ocho años y en 2011 lanzó su primer EP

Odisseo mezclará baladas y rock alternativo en el Lunario
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de febrero de 2018, p. 7

Los cuatro integrantes del grupo se dedican profesionalmente al diseño gráfico y tienen otro aspecto en común: les gusta la música.

Son oriundos de Ecatepec y Coacalco, en los linderos de la capital del país, y ahora están de plácemes los de Odisseo, pues estrenan vocalista, el queretano Juan Pablo López, quien hará su presentación en público el 20 de abril en el Lunario del Auditorio Nacional.

Han lanzado un EP en Spotify; el material se titula Imanes y relata las atracciones y rechazos que se dan en toda pareja que se precie de llevar una relación complicada.

Señalan que ejecutan rock alternativo con influencia de baladas románticas e incluso interpretan temas como los de José José.

Recorrido por disqueras y el deseo de un sello propio

Se integraron como grupo hace ocho años, pero hasta 2011, ya sin pena, lanzaron un EP que completaron en 2012 y un par de años más tarde publicaron Días de juerga, material con el que ya fueron más conocidos.

Al principio grabaron con el sello Universal, lo cual, aseguran, ayuda mucho cuando se empieza, pero ahora manejan directamente sus producciones y tratan de conservar a los fans con una técnica más consolidada y con todo el aprendizaje de altibajos que han tenido. Además, piensan en tener su propio sello.

Nunca chillamos, eso sí, advierten Daniel León (guitarra), Rodolfo Guerrero (teclados), Manuel Uribe (batería) y Édgar Macín (bajista), quienes estuvieron de visita en esta redacción.