Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solicitan pagos 600 docentes en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de febrero de 2018, p. 27

Chihuahua, Chih.

Alrededor de 600 profesores interinos y nuevos, contratados tras el concurso de oposición para el ingreso a la educación básica, denunciaron la falta de pago de salarios y prestaciones; algunos incluso no han recibido su sueldo desde septiembre pasado. Asimismo señalaron que no han sido incluidos en la nómina de la Secretaría de Educación y Deporte (SED) estatal.

Cientos de agremiados a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en diversas oficinas del gobierno estatal para exigir el pago de su salario y la revisión de procesos administrativos de contratación.

Las manifestaciones fueron el viernes en las sedes de las coordinaciones regionales de la SED, oficinas de recaudación de rentas en diferentes municipios, así como en la sede central.

Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación en la zona norte, informó que se trata de horas de clase asignadas de último momento, que no han sido pagadas debido a procesos administrativos.

La Secretaría de la Función Pública inició una investigación al detectar actos irregulares cometidos por el jefe de recursos humanos de la SED, Ricardo Miguel Martínez Moreno, quien aceptó las acciones y presentó su renuncia.