Política
Ver día anteriorDomingo 18 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
PRI y PAN, en profunda descomposición: AMLO
La Jornada de Oriente y corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de febrero de 2018, p. 10

Tlaxcala, Tlax.

PRI y PAN atraviesan por una profunda descomposición que está ocasionando un éxodo de sus dirigentes y militantes a Morena, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia por la alianza Juntos Haremos Historia.

Tras la adhesión a Morena de Eduardo Ramírez, ex líder del PVEM en Chiapas, el político tabasqueño advirtió que habrá más militantes de otros partidos que se sumarán a su causa, quienes serán bienvenidos, siempre y cuando comprueben su rectitud, porque el objetivo principal de este instituto político es acabar con la corrupción.

–Ayer se sumó a su movimiento el ex dirigente del PVEM en Chiapas, ¿cuál fue la negociación? –se le preguntó.

–Hay una profunda descomposición en los institutos políticos, ya no le quiero llamar la mafia del poder, partidos paleros tampoco, pero no en todos. En el PAN hay crisis ahora porque llevaron a cabo procedimientos irregulares, se los paso al costo, en la designación de sus candidatos al Senado, por eso habrá rupturas.

López Obrador garantizó que evitará caer en provocaciones, contestar cuestionamientos o responder insultos, pues dijo que actuará con cautela y "aunque tengamos el corazón caliente, la cabeza debe estar fría".

Tras lamentar el deceso de 14 personas en Pinotepa Nacional, Oaxaca, por el desplome de una aeronave oficial, el precandidato presidencial lamentó la desorganización que priva en el Gobierno de Ciudad de México y su falta de voluntad para la reconstrucción de las viviendas de los damnificados de los sismos de septiembre pasado.

De Tlaxcala, López Obrador viajó a Mineral de la Reforma, en Hidalgo, donde pidió a la ciudadanía denunciar desvío de recursos destinados a los damnificados de los sismos de Oaxaca para ser usados para la compra de votos.

Abordado por la prensa antes de encabezar una reunión privada con la estructura de Morena, López Obrador dijo que era necesario ”denunciar cualquier irregularidad, cualquier desvío de recursos y estar muy pendientes todos. Hay que hacer valer la democracia, que no compren los votos”.