Capital
Ver día anteriorMartes 20 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los trabajos realizados tras el terremoto de septiembre no han sido al ahí se va, asegura

La reconstrucción no se detiene ni regatea; tardará 6 años: Mancera

Todas las áreas del gobierno están concentradas en esa tarea

Garantizado, seguro por sismo

Llama a no dudar de que los recursos para ese fin serán para el beneficio de los damnificados

Foto
Acompañado de su gabinete en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la iniciativa de reforma al Presupuesto de Egresos que envió el sábado a la Asamblea Legislativa permite tener un ejercicio transparente del presupuesto destinado a la reconstrucciónFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de febrero de 2018, p. 28

Al cumplirse cinco meses del terremoto del 19 de septiembre del año pasado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que todas las áreas de su administración están concentradas en la reconstrucción de la capital del país, proceso que, dijo, tardará por lo menos seis años.

Acompañado de su gabinete en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, afirmó que el hecho de que por los sismos del 17 y el 19 de febrero no haya habido consecuencias, es muestra de que los trabajos realizados hasta ahora no se han hecho al ahí se va.

En su discurso resaltó que la iniciativa de reforma al Presupuesto de Egresos que envió el sábado a la Asamblea Legislativa garantiza el seguro contra sismos que anunció la semana pasada en beneficio de los contribuyentes que estén al corriente en el pago del predial, pero sobre todo permite tener un ejercicio transparente del presupuesto destinado a la reconstrucción.

Daremos esta garantía a los habitantes de la Ciudad de México; la reconstrucción no se detiene, no se pausa, no se regatea; vamos a continuar de frente. Seguimos con este compromiso único de trabajo con el gobierno y por supuesto de lealtad y cumplimiento con las personas de la Ciudad de México, manifestó.

Insistió en que no debe caber ninguna duda en que el destinatario final de esos recursos serán los capitalinos que resultaron afectados por el terremoto, pero, enfatizó, no es tarea sencilla; la estamos haciendo con mucho cuidado.

Hacia una ciudad más resiliente

El titular del Ejecutivo local hizo un recuento de los trabajos que se han realizado a la fecha y anunció otros más que se llevarán a cabo como parte del proceso de reconstrucción, aunque aclaró que hay muchas tareas que todavía están pendientes para fortalecer y transformar la capital del país en una ciudad más resiliente.

Entre ellos destacó la rehabilitación de ocho vialidades, dos que están en proceso en la delegación Tláhuac y otras tres en Xochimilco. También en esas demarcaciones, puntualizó, se trabaja en la reposición de 77 kilómetros de tubería de agua potable y 32 kilómetros de tubería de drenaje, con un costo de 341 millones de pesos.

Agregó que de las 444 escuelas que se determinó realizar alguna intervención sólo están pendientes 93; mientras con la colaboración de la Fundación Carlos Slim se avanza en la rehabilitación de 51 de 86 planteles programados. En cuanto a inmuebles habitacionales, destacó que se han demolido 16 y 26 están en proceso.