Capital
Ver día anteriorMartes 20 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tudela dimite y Merino hará lo mismo
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de febrero de 2018, p. 28

Fernando Tudela, integrante de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, renunció ayer a esta instancia, con lo que se suma a las de su titular, Ricardo Becerra, del investigador universitario Antonio Azuela, quien era asesor jurídico de la comisión, y la subcomisionada y periodista Katia D’Artigues. Asimismo, Mauricio Merino, encargado de la transparencia de esta comisión, también anunció que dejaría el cargo.

En la carta de renuncia enviada por Tudela explica que deja el cargo por la decisión de la Asamblea Legislativa de concentrar el ejercicio de los recursos para la reconstrucción. Incluso si se corrigiera concentrando dicha gestión en una sola instancia del gobierno local, como la Secretaría de Finanzas, deja descolocada y sin objeto a la comisión

El investigador del Centro del Cambio Global y Sustentabilidad explica que le ilusionaba participar en un proceso que a partir del contacto directo con los afectados, sin intermediaciones ni captura de intereses, permitiría construir una agenda ambiciosa a la que se daría cauce mediante una acción colegiada, oportuna y eficaz, de coordinación entre diversas instancias de gobierno.

Sin embargo, aunque Tudela agradeció al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, su designación, dijo que este proceso se volvió inviable, por lo que presentó su renuncia.