Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Herediano rescata empate 2-2 ante Tigres
Foto
Partido de ida de octavos de final de la Concachampions entre Tigres de la UANL y el Herediano de Costa RicaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de febrero de 2018, p. a38

El equipo Herediano de Costa Rica rescató un agónico empate 2-2 ante los Tigres de la UANL al aprovechar un error del portero Nahuel Guzmán en partido de ida de octavos de final de la Concachampions. La vuelta será el día 27 en el estadio Universitario de Nuevo León.

Los dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti tenían en la bolsa un partido que habían dominado sin problemas en el estadio Rosabal Cordero. Al minuto 14 el plantel regio cobró un tiro de esquina, Ismael Sosa peinó el balón para la llegada de Francisco Meza, quien impuso el 0-1.

Los felinos jugaban cómodos, apoyados por un nutrido y ruidoso grupo de barristas que hicieron el viaje hasta tierras ticas. Lucas Zelarayán al minuto 58 puso el 0-2. Pero la sonrisa de los felinos se borró en cosa de tres minutos.

Al 90, Yendrick Ruiz cobró un penal tras la marcación de una mano e impuso el 1-2, y en el tiempo añadido el portero Guzmán titubeó ante un tiro libre, se quedó a medio camino y Jairo Arrieta aprovechó para encajar el balón y decretar la igualada.

En partidos de la Copa Mx, Cruz Azul quedó lejos de la prometida cruzagoleada y casi está eliminado tras empatar 1-1 ante Alebrijes, en choque de la fecha 5 en partido realizado en el estadio Azul.

Necaxa avanzó a octavos de final al vencer 1-0 a los Murciélagos de Los Mochis con gol de Bryan de Jesús . El León también está en esa ronda tras golear 4-1 a Tapachula.

En casa, Monterrey se confirmó en la siguiente fase al imponerse 2-1 a Dorados. El equipo Querétaro derrotó 1-0 a Cimarrones de Sonora con anotación de Jordi Cortizo (82').