Economía
Ver día anteriorMiércoles 21 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cierre de cuarto trimestre de 2017

Reporta Tv Azteca pérdidas por mil 319 millones de pesos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de febrero de 2018, p. 23

Televisión Azteca informó que al cierre del cuarto trimestre de 2017 registró pérdidas por mil 319 millones de pesos, a pesar de que las ventas durante el periodo mostraron un crecimiento de 7 por ciento, al ubicarse en 4 mil 5 millones de pesos.

El director de la empresa, Benjamín Salinas, señaló que Televisión Azteca inició un proceso de reinvención hace dos años que ha sentado las bases de una nueva etapa. Los contenidos generados durante 2016 y 2017 han dado buenos resultados, y hoy las audiencias reconocen el momento de la televisora con mayor sintonía y tiempo en nuestras pantallas.

Al dar a conocer el reporte financiero del cuarto trimestre de 2017, el ejecutivo aseguró que 2018 será un año de consolidación para la compañía. El reto será lograr más y mejor monetización frente a la oportunidad que ofrece contar con una audiencia creciente los cuatro canales nacionales, expresó.

Televisión Azteca informó al mercado de valores que las ventas domésticas de publicidad crecieron 6 por ciento durante el último trimestre de 2017, al ubicarse en 3 mil 623 millones de pesos.

Señaló que los costos domésticos de producción, programación y transmisión fueron de mil 862 millones de pesos, es decir, 24 por ciento más que en el periodo comparable de 2017, en línea con los esfuerzos de producción de programas de calidad superior, que se traducen en mayores ingresos.