Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Resaltó el altruismo de la institución y elogió su actuación en los sismos

Peña Nieto pone en marcha la colecta nacional 2018 para la Cruz Roja Mexicana
Foto
El secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos; el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; el mandatario Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, así como la consorte del dirigente de la institución de asistencia, Carmen Lebrija de Suinaga, pusieron en marcha la colecta anualFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de febrero de 2018, p. 11

La Cruz Roja Mexicana es “una prueba viviente del altruismo’’, porque ayuda sin exigir nada a cambio, definió el presidente Enrique Peña Nieto. Ahí mismo, llamó a los mexicanos a colaborar en la colecta anual de esa institución, porque apoyarla “significa al mismo tiempo contribuir a la construcción de una mejor nación’’.

En Palacio Nacional, el mandatario y su esposa, Angélica Rivera, dedicaron elogiosos conceptos a la labor de la Cruz Roja, sobre todo por su labor de auxilio ante los diversos actos catastróficos vividos en el país en estos años recientes, y particularmente por los sismos de septiembre de 2017.

Con sus más de 45 mil voluntarios, 16 mil paramédicos, 3 mil 800 médicos y enfermeros, la Cruz Roja realiza una labor altruista incansable y solidaria con los mexicanos. El año pasado, la institución prestó casi 5.5 millones de servicios médicos, esto es, “cada minuto 10 mexicanos son socorridos por esta institución’’, resaltó el mandatario.

El presidente Peña y su esposa también aprovecharon la ocasión para reconocerse mutuamente su desempeño: “Amor: gracias por darme la oportunidad de estar a tu lado para servir a nuestro país. Ha sido un camino maravilloso que he recorrido, siempre con tu apoyo, porque he sido testiga de cómo has trabajado cada día por el bienestar de todos los mexicanos’’, le dijo ella.

Por su parte, el mandatario quiso dejar “un testimonio de gratitud, de reconocimiento a la labor que ella encabeza como presidenta honoraria del DIF, de la Cruz Roja, pero sobre todo, el haber estado muy presente en estas tareas que recientemente se llevaron a cabo para apoyar a la población damnificada como consecuencia de los sismos’’.

En su mensaje, Rivera de Peña destacó la oportunidad de trabajar con la Cruz Roja como su presidenta honoraria. Y recordó que en los momentos difíciles para el país, “el dolor nos marcó a todos, pero la fuerza y el amor que nos caracteriza a todos los mexicanos, hizo que estuviéramos muy unidos’’.

Refrendó su reconocimiento a la institución y para finalizar llamó a la contribución para la colecta, que este año tiene como meta captar 365 millones de pesos.

Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana agradeció al presidente Peña y a las instituciones del gobierno la labor desplegada en los sismos de septiembre, los cuales, planteó, “nos obligan a fortalecer nuestras acciones humanitarias’’ y a diseñar proyectos para ser más eficientes.