Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La AMF analiza una contrareclamación: Álvaro Ortiz

Ex promotor y dueño del Real Murcia demanda a 13 jugadores de la Liga Mx
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de febrero de 2018, p. 9

Mauricio García de la Vega, ex promotor y propietario del Real Murcia de la tercera división de España, demandó a 13 jugadores de la Liga Mx a los que representaba por supuestamente no cumplir con el sueldo acordado.

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, señaló irregularidades en el caso, ya que García de la Vega debió renunciar a la gestoría y representación de futbolistas para poder ser dueño de un equipo de futbol, de acuerdo con los estatutos de la FIFA.

Me enteré que compró un club en España, pero nosotros vamos a mandar una carta a la Asociación de Futbolistas de ese país previniéndolos de todo este asunto. Entiendo que él tiene que darse de baja como agente para poder comprar un equipo. FIFA no te permite tener esos dos empleos, dijo al portal Mediotiempo.com.

Ortiz aseguró que los jugadores analizan presentar una contrademanda al considerar como injustas las acusaciones. Estamos viendo ese asunto, porque se nos hace muy injusto que diga que los jugadores no le cumplen. Ya estamos en contacto con ellos y vamos a actuar. Por eso, anticipadamente se les dice a los futbolistas que avisen, que demanden, que pierdan el miedo.

Los acusados afirmaron que García de la Vega incumplió con varios acuerdos del contrato, como gratificaciones, firmas con marcas deportivas, comerciales y exposición de imagen, por lo que se negaron a entregar el pago.

Todos los intermediarios FIFA tienen registrados los contratos y el derecho a demandar cuando hay incumplimiento. De la Vega lo puede hacer, es agente FIFA, pero aquí el problema es que no es uno o dos, sino más de 10. Los jugadores se quejan de que él no les cumplió lo prometido, afirmó Ortiz.

Finalmente se tiene que hacer un careo y si no sale un resultado favorable se puede apelar ante el Tribual de Arbitraje Deportivo (TAS), agregó.

García de la Vega ha trabajado como promotor desde 2001 y ha representado a seleccionados como el ex zaguero Claudio Suárez y el delantero de Chivas Ángel Zaldívar. Es fundador de la empresa Icon Star, especializada en representación y organización de actos deportivos y musicales.

Dio un salto hace pocos meses como directivo al adjudicarse el 84 por ciento del Real Murcia, equipo que enfrenta un adeudo con Hacienda de 16 millones de euros. Pese a que García de la Vega debio renunciar como promotor, Icon Star continúa sus actividades con normalidad.