Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo español colgó un 0-0 en casa, mientras los ucranianos ganaron 2-1 a los italianos

Sevilla y Shakhtar sacan ventaja ante los favoritos ManU y Roma en la Champions
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de febrero de 2018, p. a10

Sevilla.

El Sevilla y el Shakhtar Donetsk, inferiores a priori a sus rivales europeos, mantienen vivas sus eliminatorias ante el Manchester United (0-0) y la Roma (2-1), respectivamente, tras obtener buenos resultados ayer en los dos últimos partidos de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En el estadio Sánchez Pizjuan, el Sevilla fue superior a los ingleses y dispuso de numerosas ocasiones para marcar por conducto del colombiano Luis Muriel, a los minutos cuatro, 46 y 82; Steven N’Zonzi, al 45; Clément Lenglet, al 63; Éver Banega, al 67, y Joaquín Correa, al 28 y al 42; pero chocaron siempre con el arquero español David de Gea, quien se mostró inconmensurable bajo los tres palos.

El equipo entrenado por José Mourinho se vio superado en muchos momentos y prácticamente ineficaz en el plano ofensivo, con un solo disparo a puerta en todo el partido. Creo que el resultado refleja lo que ha si-do el partido, no es bueno ni malo, tenemos que jugar otro y ahí se va a decidir todo, declaró Mourinho tras el encuentro.

Estoy muy contento de cómo ha jugado el equipo, lo hicimos con personalidad, contra un rival muy bueno, podríamos haber marcado un gol porque tuvimos muchísimas oportunidades, es una pena, pero está todo abierto, afirmó Vincenzo Montella, entrenador del Sevilla.

El resultado sin goles abre la posibilidad de un empate para el Sevilla en el duelo de vuelta del próximo 13 de marzo en la mítica cancha del Old Trafford, donde el cuadro español intentará llegar a los cuartos de final por primera ocasión y el United volver a esa fase luego de tres temporadas.

Ese mismo día se dirimirá en el Olímpico de Roma la eliminatoria entre el conjunto italiano y el Shakhtar, con ventaja de 2-1 para los ucranianos.

El choque de ida disputado ayer en la Dombass Arena fue de dos caras. En la primera parte, los romanos se mostraron más efectivos y llegaron al descanso con ventaja gracias al gol de la joven perla turca, Cengiz Ünder, al minuto 41.

En el segundo tiempo, la armada sudamericana del Shakhtar fue más peligrosa y el equipo ucraniano acabó remontando el marcador, con los tantos del argentino Facundo Ferreyra (50) y del brasileño Frederico Rodrigues (71).

La Roma no regresará a Italia con una desventaja mayor gracias a su portero brasileño Alisson, con varias atajadas de mérito, y sobre todo al defensa Bruno Peres, quien sacó milagrosamente con el pie un remate de un rival en el descuento cuando su compatriota ya estaba batido.

Parece que vi a dos equipos de la Roma distintos hoy sobre el campo. Después de admitir el primer gol debí haber cambiado a la mayoría de ellos. En la primera mitad el equipo jugó a la ofensiva y después jugaron a manejar no sé qué cosa. Es por eso que estoy molesto, dijo el técnico del conjunto italiano, Eusebio di Francesco.