Estados
Ver día anteriorJueves 22 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae supuesto asesino de precandidato del PRI en Izcalli
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 22 de febrero de 2018, p. 29

Durango, Dgo.

Sergio González, presunto homicida de Francisco Lauro Rojas San Roman, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, estado de México, fue detenido por agentes locales.

Autoridades de Durango confirmaron que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ayudó a localizar y arrestar al imputado la tarde del 19 de febrero en una calle de la colonia Santa María, en la capital.

La Fiscalía de Durango informó que Sergio González fue entregado a las autoridades mexiquenses el pasado martes en calidad de testigo por el robo y homicidio cometidos contra Francisco Lauro Rojas San Roman y María Eugenia Cano Romero, cuñada del también diputado local con licencia.

El empresario transportista Rojas San Román fue baleado la medianoche del sábado 3 de febrero por dos motociclistas en la colonia San Lorenzo Río Tenco, en Cuautitlán Izcalli. Murió en la ambulancia en que era trasladado de un hospital en el estado de México a otro en la capital del país, debido a complicaciones en su estado de salud. Su cuñada falleció dos días después.

Los videos de las cámaras de vigilancia del lugar donde se cometió el crimen mostraron que Sergio González –de 30 años de edad y con domicilio en la colonia Zapata de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México– esperó a Rojas fuera de su casa hasta que llegó acompañado de su familiar.