Opinión
Ver día anteriorJueves 22 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Meade: debe haber consecuencias en Sedesol

Trump, en favor de darles armas a los maestros

No quiere el PAN a Mancera como senador

¿C

ómo va a levantar Meade si antes de que se apague un escándalo de corrupción ya estalló otro en el gobierno del que formó parte? Ahora es Rosario Robles. El candidato priísta a la Presidencia recibió de Rosario la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en 2015 y la ocupó hasta 2016 (antes de ser secretario de Hacienda). Con el escándalo que se ha desanudado en la Sedesol después de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó de desvíos a empresas fantasma por 6 mil 879 millones de pesos de dinero público, senadores de PAN, PRD y PT exigieron que la PGR investigue al candidato. Esta ocasión Meade tomó al toro por los cuernos. Luego de reunirse con el sector de las agencias aduanales, dijo que todos los involucrados en los desvíos detectados por la auditoría tienen que rendir cuentas y asumir las consecuencias de sus actos. En todos los casos y en el ciento por ciento de los casos que se rindan cuentas y que se asuman consecuencias, afirmó. Si Peña Nieto quiere apoyar efectivamente a su candidato, debería pedirle la renuncia a la controvertida Chayito y ponerla a disposición de las autoridades correspondientes.

Les quitan la mazorca

Los diputados locales Dunia Ludlow (PRI) y Fernando Zárate (PVEM) solicitan la restructuración de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa por considerar que los perredistas Leonel Luna y Mauricio Toledo, así como el panista Jorge Romero Herrera, traicionaron la confianza de los asambleístas. Exigen un informe puntual sobre la administración de los recursos del Fondo de Reconstrucción. Ludlow y Zárate piden que, dado el escándalo público que se ha desatado por la posible reasignación ilegal de recursos, Luna y Romero, presidente y secretario de la Comisión de Gobierno, respectivamente, deben separarse del cargo. Lo mismo debería suceder con Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de este órgano legislativo. La realidad es que las acciones de los tres asambleístas tienen paralizada la ayuda a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre. Quedó al arbitrio de Luna Estrada, Romero Herrera y Toledo Gutiérrez la operación y el manejo de casi 13 mil millones de pesos, y hay sospechas de malos manejos. Luna y Toledo están procurando la inmunidad que podría darles el fuero de una diputación federal pluri del PRD. Mancera anunció que será la Tesorería la que maneje los recursos, lo cual tampoco es una garantía.

Trumpiana

El presidente Trump dice que considerará como propuesta el equipar con armas de fuego a maestros y entrenadores deportivos de las escuelas como medida de prevención a los tiroteos escolares. ¿Se imaginan? Las aulas convertidas en campo de batalla. No es exactamente eso lo que tienen en mente millares de personas que se han manifestado en contra de la venta de armas de fuego. Trump se niega a debatir sobre el tema; por el contrario, propone una medida que tal vez en algunos casos funcionaría como acto de defensa pero no sirve para restringir el negocio de las armas. Trump pone como ejemplo a los agentes armados que van en los aviones comerciales y han contribuido a reducir actos de violencia en los vuelos.

Foto

Tampoco lo quieren en el Senado

¿Algun partido que tenga disponible un lugar en el Senado, con fuero incluido? Miguel Ángel Mancera podría interesarse. Hay oposición en el PAN para hacerlo senador por Chiapas. Sería una violación a la Constitución. El artículo 55 dice: Los gobernadores de los estados y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México no podrán ser electos en las entidades de sus respectivas jurisdicciones durante el periodo de su encargo, aun cuando se separen definitivamente de sus puestos. ¡Zas!. El ex presidente del PAN Gustavo Madero, anunció que, con base en el texto constitucional, impugnó ante la Comisión de Justicia de su partido la inclusión de Mancera en la lista de candidatos plurinominales. El asunto será resuelto por el TEPJF.

Ombudsman social

Asunto: “no te preocupes…”

Esta mujer (Rosario Robles) ya había estado en evidencia, cuando fue jefa de Gobierno del DF junto con el otro bandido argentino supuestamente empresario constructor, y otra vez la burra al trigo. Caray, no aprendemos.

Jerónimo Alcalá/ vía Facebook

R: Es que cuando el jefe te dice: “No te preocupes, Rosario…” ¿Para qué te preocupas?

Twiteratti

Ya me confundí: ¿están publicando las listas de pluris al Senado o las listas de los más buscados por la @FBI? Pregunta seria.

@lamafiadelpower

Me informan que @FelipeCalderon se encuentra en el ITAM. Guarden su cartera.

Alfonso Flores-Durón y Enciso @PonFDE

–Papá, de grande quiero ser diputado.

–Pues ya hay que ir viendo una escuela de futbol a la que puedas entrar.

–Pero no sería mej…

–O una de actuación.

–Yo pensaba estudiar derech…

–Futbol o actuación es el mejor camino; confía en mí.

@YoHavuck

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/