Política
Ver día anteriorJueves 22 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Hace tiempo enfrenta una estrategia de descrédito, afirman

Legisladores panistas exigen a Anaya aclarar su patrimonio

PRI y gobierno pretenden restarle puntos en la contienda, dice Ruffo

 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de febrero de 2018, p. 4

Senadores del PAN afines al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés señalaron que éste deberá transparentar el origen de su patrimonio, a pesar de que las acusaciones que se han formulado en su contra, entre ellas la de lavado de dinero, forman parte de una campaña de desprestigio emprendida por el PRI y la Presidencia de la República.

De todas formas, si va a ser nuestro presidente, Ricardo Anaya tiene que pasar la prueba del ácido, que es la de la transparencia en cuanto a sus ingresos y sus propiedades, recalcó el senador Ernesto Ruffo.

Con él coincidieron sus compañeros Juan Carlos Romero Hicks, Francisco Búrquez Valenzuela y Víctor Hermosillo y Celada.

Destacaron que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) enfrenta desde hace meses una estrategia de demérito y descrédito para restarle puntos en la contienda electoral.

Los legisladores ofrecieron una conferencia de prensa en la que sostuvieron que insistirán en avanzar en la agenda anticorrupción en los meses que quedan a la actual Legislatura. Se requiere, explicaron, desahogar el nombramiento del fiscal y los magistrados responsables de combatir toda práctica ilegal para apropiarse de los recursos públicos.

El senador Ruffo señaló que este sexenio es el más corrupto de la historia posrevolucionaria de México, en el que el gobierno federal se ha negado a investigar los casos más sonados, como Odebrecht, la Casa Blanca y el Paso Exprés de Cuernavaca.

El PRI y el gobierno nos quieren silenciar, pero nosotros vamos a insistir, expuso el senador Búrquez. Dijo que no permitirán que se dé carpetazo al caso Odebrecht e insistirán en que se investigue a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial, Rosario Robles, por el desvío de recursos que detectó la Auditoría Superior de la Federación.

Por separado, el coordinador del PRD, Luis Sánchez, dijo que las acusaciones de lavado de dinero contra Anaya son parte de una vieja denuncia reciclada varias veces. A quien se debe investigar, sostuvo, es a Rosario Robles.