Política
Ver día anteriorJueves 22 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Se mantendría la libre flotación del peso
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de febrero de 2018, p. 7

Respeto a la autonomía del Banco de México, libre flotación del peso y finanzas públicas sanas son algunos de los objetivos que tendrá el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, en materia económica, dijo ayer Carlos Manuel Urzúa Macías, propuesto como secretario de Hacienda en el gabinete del político tabasqueño.

Al participar en la celebración del Centenario del Agente Aduanal Mexicano, que se llevó a cabo en el ex Convento de San Hipólito, dio a conocer que se ha reunido con inversionistas para explicarles las prioridades del político tabasqueño en lo que hace a las finanzas del país.

El catedrático del Tecnológico de Monterrey descartó que pueda haber fuga de capitales como ha sucedido en otros sexenios.

En representación del abanderado presidencial de Morena, Urzúa calificó como prudente la actuación del Banco de México, quien han incrementado las tasas de interés y ello ha blindado la economía.

También expuso que no tener libre flotación en el tipo de cambio sería un error muy grave, por lo que aseguró que este se mantendrá con López Obrador en la Presidencia.

El ex secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal entre 2000 y 2003 descartó que la reforma fiscal de Estados Unidos pueda afectar a México, pues en términos tributarios el país es más competitivo.