Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 22 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El instituto es apartidista: Tuffic Miguel

Construirá el IMSS hospital en Tepotzotlán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 22 de febrero de 2018, p. 36

Ecatepec, Méx.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es totalmente apartidista, aseguró el director general del organismo, Tuffic Miguel Ortega, quien sostuvo que la meta del IMSS es tener asegurados a más de 4 millones de nuevos trabajadores a finales de 2018.

Señaló que durante el presente sexenio se incrementaron los derechohabientes en 8 millones, principalmente en los estados de México, Veracruz, Nuevo León y Jalisco, así como en la Ciudad de México, que concentran al mayor número de trabajadores afiliados.

En la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han generado 3.2 millones de empleos, más del doble de los generados en el mismo periodo de la administración anterior; ya rebasamos incluso los empleos generados en todos los sexenios completos anteriores, dijo entrevistado al término de la clausura del Encuentro Médico-Quirúrgico Oftalmológico, realizado en Ecatepec, donde se atendió a más de 400 personas, beneficiarios de IMSS-Prospera y del Seguro Popular.

El funcionario aseguró que proceso electoral que se desarrolla no afectará el servicio que el instituto ofrece a los mexicanos. El IMSS es totalmente apartidista, nosotros tenemos que rendir cuentas a los 74 millones de derechohabientes y esta nueva infraestructura nos va a permitir darles mejores servicios.

En el encuentro anunció que en mayo se iniciará la construcción de un hospital general en el municipio de Tepotzotlán, estado de México, en el que se invertirán mil 900 millones de pesos para beneficiar a más de 550 mil derechohabientes.

El nuevo nosocomio contará con 260 camas y 40 especialidades. Se construirá en un predio de 40 mil metros cuadrados y contará con 48 consultorios, 12 quirófanos, servicio de endoscopía, tomógrafo, resonancia magnética e imagenología. Se espera que ofrezca 360 mil consultas de especialidad al año.

También informó que se construirá una Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Ecatepec, en un terreno donado por el municipio.