Capital
Ver día anteriorViernes 23 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firma IECM convenio con Talleres Gráficos

Se erogarán $55 millones en material para comicios
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de febrero de 2018, p. 34

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) prevé imprimir aproximadamente 22 millones 271 mil 856 boletas; 227 mil 980 actas; 423 mil 240 documentos electorales auxiliares y 39 mil mascarillas braille para los tres tipos de elección –jefatura de Gobierno, diputaciones y alcaldías– que se realizarán en la capital del país el primero de julio.

Para ello, firmó un convenio de colaboración con Talleres Gráficos de México, a efecto de acordar la impresión de los documentos electorales.

El IECM informó que para el denominado voto chilango, mediante el cual los ciudadanos de la capital residentes en el extranjero emitirán vía correo postal su sufragio para la elección de la jefatura de Gobierno, también se requerirá de la impresión de boletas, actas y documentos electorales auxiliares.

La cantidad de los diferentes documentos será ajustada una vez que el Instituto Nacional Electoral determine el corte definitivo de la lista nominal y se cuente con el número de representaciones de las candidaturas sin partido.

Para la impresión de material electoral el IECM destinará alrededor de 55 millones 250 mil pesos.

En la jornada electiva del primero de julio se instalarán 13 mil 58 casillas únicas, en virtud de que el proceso electoral local ordinario 2017-2018 es concurrente con el federal, en el que se renovarán la Presidencia de la República y las cámaras de Diputados y de Senadores.