Capital
Ver día anteriorViernes 23 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Podrá consultarse en Internet la gestión de Mancera
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de febrero de 2018, p. 35

La gestión de Miguel Ángel Mancera al frente del gobierno de la ciudad podrá ser revisada por Internet en una plataforma que agrupará la información de 15 mil 407 procedimientos de adquisiciones, 2 mil 290 de obras públicas y 929 de contrataciones de los ejercicios 2016 a 2018.

En cuanto al periodo 2013-2015, el titular de la Contraloría General, Eduardo Rovelo Pico, señaló que dicha información podrá ser consultada en el Informe de Gestión, documento anexo al acta de entrega, que también será incluido en la citada herramienta, denominada Portal de Gestión Transparente 2012-2018.

Explicó que para la creación de esta plataforma se entabló un acuerdo, que en breve se publicará en la Gaceta Oficial, y en el que además se establece que los titulares de los entes de la administración pública son los responsables del uso adecuado de los recursos públicos.

La información estará disponible a partir del 23 de marzo en la página electrónica www.contraloria.cdmx.gob.mx y contendrá 22 rubros, entre ellos situación financiera y programática de 92 entes públicos, juicios y 84 programas sectoriales, especiales e institucionales.

Al respecto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se trata de un ejercicio inédito de transparencia y es un adelanto de lo que será el cierre de su gestión.