Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Blatter respalda candidatura de Marruecos para Copa de 2026

FIFA contempla juntar los mundiales Sub 17 y 20 en torneo de 48 selecciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de febrero de 2018, p. 9

Zurich.

La FIFA contempla la posibilidad de juntar los mundiales Sub 17 y 20 en un solo torneo con 48 selecciones, con un probable límite de edad entre 18 y 19 años, dijo el organismo.

Los torneos juveniles de mujeres también podrían ser combinados para crear un campeonato de 24 equipos, según los planes que surgieron hace dos semanas en una reunión del comité de competencias de la FIFA.

Las ideas fueron discutidas por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con algunas federaciones durante reuniones esta semana en Mauritania y Nigeria. El organismo dijo que las propuestas son parte de una evaluación de las competencias cuando se cumplen dos años de la presidencia de Infantino, quien impulsó la expansión de la Copa del Mundo de 32 a 48 equipos a partir de 2026.

De ser aprobada la medida, el mundial juvenil de varones tendría un aumento enorme en la cantidad de equipos, ya que los mundiales Sub 17 y 20 se realizan cada dos años y tienen 24 selecciones cada uno.

La FIFA también intenta establecer un calendario de partidos más compacto en las divisiones juveniles. Europa, por ejemplo, tuvo campeonatos Sub 17, 18, 19 y 21 el año pasado.

Por otra parte, Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, mos-tró apoyo a la candidatura de Marruecos como sede del Mundial 2026, para el que también se postularon México, Estados Unidos y Canadá de forma conjunta.

Copa del Mundo de 2026: las candidaturas compartidas fueron rechazadas por la FIFA desde 2002 (también aplicado en 2010 y 2018). ¡Marruecos sería el anfitrión lógico! ¡Es hora de volver a África!, escribió en Twitter.

Los dos postulantes tienen hasta el 16 de marzo para enviar toda la documentación al ente rector del futbol mundial.

El reinado de 17 años de Blatter terminó en 2015 cuando las autoridades estadunidenses imputaron a varios dirigentes del futbol por corrupción.