Capital
Ver día anteriorSábado 24 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elecciones y atención a afectados del temblor, entre sus prioridades

Designa Mancera a Amieva Gálvez como secretario de Gobierno local
Foto
El titular del Ejecutivo capitalino, Miguel Ángel Mancera, durante la presentación de José Ramón Amieva Gálvez como secretario de Gobierno, quien podría ser su sucesorFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de febrero de 2018, p. 26

El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa designó ayer a José Ramón Amieva Gálvez como secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

“Hoy recibí la renuncia de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, con quien conversé. Por supuesto sé que va a una tarea legislativa en el Senado –figura en la lista plurinominal de Movimiento Ciudadano–”, informó el Ejecutivo local durante un breve mensaje en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

A su derecha, Amieva Gálvez, hasta antes de las 14 horas secretario de Desarrollo Social local (Sedeso), cargo que desempeñó durante poco más de dos años, lo escuchaba con atención y esbozó una sonrisa al ser nombrado.

Mancera Espinosa señaló que como encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social queda la subsecretaria de Participación Ciudadana, Martha Laura Almaraz Domínguez, quien al igual que Amieva Gálvez es parte del equipo del mandatario desde que era procurador general de Justicia capitalino.

Es un reto y una oportunidad para demostrar y emplear el talento, esfuerzo y ganas que tenemos de seguir adelante en la administración pública, respondió Amieva Gálvez al ser cuestionado por los reporteros luego de reunirse en privado con el jefe de Gobierno en su oficina.

Explicó que las prioridades son dar seguimiento a las acciones de reconstrucción de la Ciudad de México, mantener la relación con los diversos grupos sociales y vigilar el desarrollo de los procesos electorales para dar garantía de legalidad y transparencia a los actores involucrados.

La Ciudad de México está lista para enfrentar con tranquilidad e imparcialidad los comicios, aseguró.

El secretario de Gobierno adelantó que entre sus primeras acciones está reunirse con las y los subcomisionados para la reconstrucción, toda vez que ya se atendieron las diferencias que había por el ejercicio de los fondos destinados a este rubro.

Lo importante ahora es echar a andar la Comisión de reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México y, sobre todo, estar en contacto con los sectores afectados por el sismo del 19 de septiembre, manifestó.

El ahora secretario de Gobierno ocupó durante los tres primeros tres años de esta administración la consejería jurídico y de servicios legales; se perfila como el sucesor natural de Mancera Espinosa, una vez que deje la jefatura de Gobierno. Su designación deberá ser aprobada por la Asamblea Legislativa.