Capital
Ver día anteriorSábado 24 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afectados exigen en marcha recursos y transparencia
Foto
Ante la Asamblea Legislativa, integrantes de organizaciones civiles acusaron que la ley de reconstrucción favorece más a inmobiliarias e instituciones crediticias que a las familias que perdieron sus hogaresFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de febrero de 2018, p. 27

Damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre demandaron a la Asamblea Legislativa la entrega de recursos para la reconstrucción, transparencia en el proceso y que el dinero destinado a los afectados no sea mal utilizado, para lo cual exigieron que se realicen auditorías.

Los integrantes de los colectivos 19S-17 y de la Coordinadora Democrática de la Ciudad de México, que habitan en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc, realizaron una marcha que partió del Hemiciclo a Juárez y llegó a la escalinata de la Asamblea Legislativa.

Durante su trayecto rechazaron la entrega de créditos para recuperar sus viviendas. Pidieron crear una comisión que haga un seguimiento con el fin de evitar desvíos de los más de 8 mil millones de pesos destinados a la reconstrucción.

Cuestionaron que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ponga mayor atención a su aspiración al Senado que a las familias afectadas, que se encuentran en la calle desde hace cinco meses.

Durante su caminata portaron pancartas con los nombres de sus inmuebles dañados, como Libertad número 21, en colonia Morelos. Denunciaron que la ley de reconstrucción favorece más a inmobiliarias e instituciones crediticias que a las familias que perdieron sus hogares.

Ante el recinto de Donceles realizaron un mitin y anunciaron una gran movilización en defensa de los recursos.