Espectáculos
Ver día anteriorSábado 24 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex productor enfrenta una demanda en el tribunal de NY

Harvey Weinstein se disculpa por usar dichos de actrices para su defensa
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de febrero de 2018, p. 7

Los Ángeles.

El ex productor estadunidense Harvey Weinstein se disculpó el jueves ante las actrices Meryl Streep y Jennifer Lawrence por haber usado sus declaraciones en un proceso judicial, señaló en un comunicado de sus representantes.

Asimismo informó que ha ordenado a sus abogados no ofrecer nombre alguno de anteriores contactos suyos.

El martes los representantes legales de Weinstein intentaron convencer a un tribunal de Nueva York de que la demanda por presunto acoso sexual presentada contra su cliente por seis mujeres era exagerada, ya que implicaba que había molestado a toda mujer que había tenido contacto profesional con él. Los letrados argumentaron que hubo mujeres que habían asegurado que Weinstein no las había acosado y se remitieron a las declaraciones de Streep y Lawrence, que antes habían señalado que el productor las había tratado con respeto.

Streep emitió el miércoles un comunicado en el cual señaló que sus palabras no podían ser interpretadas como una defensa de la inocencia de Weinstein y que hacerlo de otro modo era patético y explotador.

También Lawrence reaccionó indignada y aseguró que sus declaraciones sobre Weinstein habían sido sacadas de contexto. Reiteró además su apoyo a las mujeres que habían sufrido abusos de Weinstein e insistió en que el productor tiene que afrontar las consecuencias ante la justicia, según señaló el jueves People.com.