Estados
Ver día anteriorSábado 24 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Policías federales abaten a 4 presuntos sicarios en un enfrentamiento en Casas Grandes

Mueren 3 jóvenes en ajuste de cuentas en Naucalpan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de febrero de 2018, p. 25

Tres jóvenes murieron y dos resultaron heridos a balazos en un presunto ajuste de cuentas por venta de droga al menudeo la tarde de este viernes, en una zona de planteles educativos situado en Ampliación Benito Juárez, municipio de Naucalpan, estado de México, informaron autoridades policiacas.

Alrededor de las 13:30 horas los cinco jóvenes fueron baleados por un comando, que huyó luego de disparar a sus víctimas, cuyos cadáveres quedaron tirados sobre la cinta asfáltica.

Los heridos, un joven de 16 años y Óscar N, de 22, fueron trasladados al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social de Lomas Verdes. En el sitio los sicarios dejaron una cartulina que decía: “La plaza no está descuidada siganle jugando al mafioso (sic).

En tanto, cuatro presuntos sicarios fueron abatidos por policías federales en un enfrentamiento la noche del jueves, en la zona conocida como estación Cumbres, municipio de Casas Grandes, Chihuahua, informó la Fiscalía de distrito zona occidente.

En la capital de Chihuahua, Jaime Guzmán González fue asesinado a balazos en la colonia Portales; en el municipio de Cuauhtémoc fue localizado el cadáver de un hombre en una finca del fraccionamiento San Antoni.

Once homicidios más fueron documentados en tres estados: cinco en Colima, tres en Michoacán y tres en Morelos, reportaron autoridades policiacas.

En Puebla, Seguridad Pública estatal informó que un comando atacó a Margarita Ana Laura Tlatelpa Cruz, jefa del centro de reinserción social de Ciudad Serdán. La dependencia informó que trabaja para hallar a los agresores.

Elementos de la división de fuerzas federales destruyeron 35 cultivos con más de 15 millones de plantas de amapola en el estado de Guerrero, reportó la Comisión Nacional de Seguridad