Política
Ver día anteriorSábado 24 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este año pagará adeudos a familiares de trabajadores muertos

Infonavit devolverá 10 mil mdp atorados
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Sábado 24 de febrero de 2018, p. 14

Tlaxcala, Tlax.

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, reveló que este organismo enfrenta un rezago de 30 mil devoluciones de subcuenta de vivienda.

Antes, para ir a recoger el dinero de la subcuenta de vivienda de un trabajador fallecido se tenía que recurrir a un juicio que tardaba uno, dos o tres años, en el que el Infonavit gastaba mucho dinero por el pago de abogados; más o menos teníamos que atender de 8 mil a 10 mil casos por año, expuso en visita por Tlaxcala.

En un acto de entrega de hipotecas liberadas, llaves de casas y recursos de subcuenta de vivienda, Penchyna Grub mencionó que los casos se fueron rezagando en las juntas locales, ante lo cual, en enero pasado, se decidió no hacer más juicios para que el beneficiario recoja el dinero del trabajador fallecido.

Este año, dijo, se van a entregar prácticamente 10 mil millones de pesos atorados en la tubería, sin beneficiar a los coyotes, que se tardaban tiempo para cobrar más.