Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tijuana, con anotación de Arlina Karime, derrota a Morelia

Universitarias cobran revancha y vencen 3-0 a celestes de Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de febrero de 2018, p. a10

Pumas de la UNAM cobró revancha al vencer 3-0 a Cruz Azul en la jornada 8 de la Liga Mx Femenil. Las felinas cayeron ante las celestes al inicio del torneo, pero en esta ocasión se mostraron más ofensivas y concre- taron la victoria con un do- blete de Ana Paola López y un tanto de Ana Karen López.

La victoria permitió a Pumas llegar a 14 unidades y se mantiene en la pelea de los primeros cuatro lugares del Grupo 1. Las celestes han tenido una actuación regular en la primera mitad del torneo y sólo tienen ocho puntos.

El conjunto auriazul dominó sin complicaciones la primera parte del encuentro disputado en la cantera del club UNAM.

En el complemento, el plantel felino persistió en los ataques y al minuto 65 logró anotar por la vía del penal. Ana Paola López cobró con un disparo raso.

Las auriazules se mantuvieron al acecho del arco de las celestes y López aumentó la ven-taja al 72. La mediocampista rescató el balón dentro del área y ante el desequilibrio de la defensa lanzó un disparo a quemarropa.

La ofensiva felina sufrió un golpe cuando Nataly Ávila tuvo que salir en camilla por una lesión en el pie izquierdo, debido a una fuerte entrada.

En el tramo final del encuentro, Ana Karen López (85) se encargó de dar el tercer golpe al superar con un remate de cabeza a la arquera Angélica Vázquez.

Ileana Dávila, estratega de las auriazules, reconoció que el triunfo le sabe a revancha por el descalabró que sufrieron en la primera jornada y destacó que mostramos la garra que debe tener Pumas.

Por su parte, Tijuana consiguió su segunda victoria en el torneo al imponerse 0-1 a Morelia, con un tanto de Arlina Karime Montes. No obstante, ambos permanecen en el sótano del sector 1.