Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bronce para mexicanos en el Grand Prix de Clavados
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de febrero de 2018, p. a12

México tenía para dar más y seguir sumando medallas en el Grand Prix de Clavados en Rostock, pero sólo alcanzó un bronce con la dupla de Andrés Villarreal y Kevin Berlín en los sincronizados 10 metros, en el segundo día de competencias en el complejo acuático alemán.

Los dos juveniles sumaron 379.14 unidades en la final que se adjudicaron los chinos T. Tai y L. Coa, con 439.29, seguidos de los británicos K. Kothari y M. Lee, con 397.65.

En el trampolín femenil tres metros individual, Arantxa Chávez terminó en la cuarta posición (321.00) y Dolores Hernández, quinta (305.10). China ejerció su dominio con Xiaohui Huang, oro (357.90), y Yiwen Chen, plata (356.55), para dejar el bronce a la alemana Tina Punzel (342.50).

Jahir Ocampo, quien un día antes subió dos veces al podio con una plata y un bronce, finalizó en el cuarto lugar con Rodrigo Diego en los sincronizados trampolín tres metros (382.83). China, Gran Bretaña y Malasia, concluyeron en ese orden en el cuadro de vencedores.

Por otra parte, la Federación Mexicana de Natación informó la baja del yucateco Rommel Pacheco, quien en días anteriores presentó un fuerte cuadro gripal, como dijo en su cuenta de Twitter, aunque el organismo señaló que su ausencia en la Serie Mundial en Pekín (9 al 11 de marzo) fue por una decisión técnica del equipo que encabeza Ma Jin.

También declinó el bajacaliforniano de 15 años de edad, Randal Willars, y será por todas las series, para recuperarse de una lesión en la muñeca.