Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 25 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
HBO estrenará El periodista: la vida de Ben Bradlee
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de febrero de 2018, p. 6

El documental El periodista: la vida de Ben Bradlee, que narra la historia del editor ejecutivo del diario The Washington Post en los años 70, que ayudó a derrumbar al presidente Richard Nixon, se estrena mañana a las 22 horas, por HBO.

Bradlee, el editor más peligroso de Estados Unidos, fue ampliamente reconocido por derrumbar al presidente Richard Nixon en 1974, después de que el diario publicó Los documentos del Pentágono, sobre el caso Watergate, exponiendo así el mayor escándalo político de la historia estadunidense.

El documental dirigido por John Maggio, con producción ejecutiva de Peter Kunhardt y Richard Cohen, en coproducción de HBO y Kunhardt Films, es un retrato íntimo del famoso editor, que sigue el notable ascenso de un joven de Boston contagiado por la polio a una de las figuras periodísticas más importantes del siglo XX.

Fuentes

También investiga los altibajos de la vida personal y la carrera del periodista; recurre a películas domésticas, fotografías, imágenes de archivo y entrevistas con personalidades del periodismo estadunidense, así como a familiares y amigos.

Entre los entrevistados figuran Bob Woodward, Carl Bernstein, Quinn Bradlee, Courtland Milloy, David Maraniss, David Remnick, Don Graham, George Vaillant, Henry Kissinger, Ben Bradlee Jr, Jim Hoagland, Jim Lehrer, John Dean, Norman Lear, Richard Cohen, Robert Kaiser, Robert Redford, Sally Bedell Smith, Sally Quinn, Tina Brown y Tom Brokaw.

La carrera de Ben Bradlee abarcó los momentos más críticos de la segunda mitad del siglo XX. Como corresponsal extranjero de Newsweek en los 50, trabajó directamente en las líneas del frente de las guerras en Medio Oriente.

En Washington se hizo amigo del joven senador John F. Kennedy y más tarde tuvo un acceso sin precedente a la Casa Blanca. En los años 70, finalmente, transformó el Washington Post en potencia nacional, al publicar Los documentos del Pentágono y desafiando la supremacía del New York Times.