Estados
Ver día anteriorDomingo 25 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En días recientes, ataques armados cobraron la vida de 2 dueños

Cierran 20 bares y restaurantes en Manzanillo por la violencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de febrero de 2018, p. 28

Casi una veintena de bares y restaurantes de Manzanillo, Colima, anunciaron en redes sociales su cierre temporal, debido a que en días pasados se registraron ataques armados que cobraron la vida de clientes o dueños. Informaron que cuando mejoren las condiciones de seguridad serán reabiertos al público.

Los establecimientos Baré, La Boquita, Coccó, Yaco y La Remedios, dieron a conocer que permanecerán cerrados hasta nuevo aviso ante los hechos violentos registrados. El jueves por la noche, Víctor Gurrola Parodi, gerente del bar Coccó, fue asesinado cuando integrantes de un grupo armado pretendieron extorsionarlo.

Además del gerente del Cocoó, también el del bar Baré fue asesinado el 14 de febrero cuando circulaba en una moto por la glorieta del Fraccionamiento Puerta de Hierro. Otros bares como Nudus, 10 e Imperio han sido blanco de ataques armados.

Yaco Pool anunció: A todos nuestros clientes informamos que el día de hoy (viernes) permaneceremos cerrados por los lamentables hechos del jueves y todo lo que está ocurriendo en los alrededores y con nuestros compañeros dueños de bares que han perdido la vida.

También el negocio Homero Taberna se solidarizó con el resto de los bares y restaurantes, y permaneció cerrado; otros establecimientos han ampliado la medida a todo el fin de semana.

El secretario de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, se reunió con empresarios y dueños de establecimientos para emprender operativos de seguridad y vigilancia, los cuales serán realizados a partir de este sábado.

En tanto, una balacera la noche del viernes en Cofradía de Morelos, municipio de Tecomán, dejó cinco heridos a pocos metros de la carretera Tecomán-Cerro de Ortega. Sujetos armados abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban cerca de la calle Moctezuma de ese poblado.

En Zacatecas y Chihuahua, nueve homicidios

Entre la noche del viernes y el transcurso del sábado, al menos cinco personas fueron ejecutadas en distintos hechos en Zacatecas.

El viernes, dos sicarios dispararon contra un hombre de 35 años, cuando cenaba con su familia en el restaurante El Paladar, de la capital de Zacatecas.

También una mujer de 60 años fue ultimada a tiros en Fresnillo, y un presunto sicario murió en un hospital del municipio de Pinos cuando era atendido por lesiones de bala.

Este sábado, dos hombres fueron asesinados en la carretera San Ignacio-El Carmen, municipio de Trancoso.

En Chihuahua, cuatro hombres fueron ejecutados con arma de fuego en diversas acciones violentas ocurridos en horas recientes, según reportes de autoridades policiacas. De estos homicidios, dos sucedieron en la capital de esta entidad, uno en Ciudad Juárez y otro en el municipio de Cuauhtémoc.